Tendencias En Torres De Madereo

Estos equipos permiten a las empresas reducir sus tasas de accidentavilidad y lograr una mayor productividad, en comparación con los sistemas de cosechas tradicionales.

Claudio Álvarez, Gerente general de Eserma.

Torres Forestales Konrad: Adelantando el futuro

Conocido es nuestro país por la gran diversidad geográfica con la que contamos. En gran parte de nuestro territorio sobresalen grandes zonas creadas por eventos de la naturaleza, a través de miles de años, conformando así nuestras cordilleras y zonas montañosas de escarpados relieves. Es aquí donde nuestra actividad de cosecha forestal, por largos años, ha sido ejecutada mediante transporte aéreo, método que nos permite acceder a zonas complejas y que a la vez nos permite minimizar el impacto sobre los suelos. Estos antiguos procesos de cosecha forestal, desarrollados mediante torres de madereo vieron arribar nuevas tecnologías y nuevos equipamientos, de la mano de la empresa Konrad, de origen austriaco, representada en Chile por Eserma SA.

Claudio Álvarez, gerente de la compañía nacional, explica que estos nuevos desarrollos que conforman parte de esta línea de avanzada tecnológica, corresponden a las torres de madereos automatizadas y radiocontroladas, equipamientos entre los que destacan:

  • Torres modelo Mounty 4000, que permite el manejo confortable y simple de todas las operaciones de cosecha, con procesador WOODY 50 /60 y comando de control Konrad. Todo montado sobre camión en una versión compacta, autónoma y trasportable.

  • Torres modelos KMS 4000, torre de madereo montada sobre un tándem, proporcionando un fácil traslado y simple operación de los procesos.

  • Highlander (cosechador de altas pendientes), con gran flexibilidad de adaptación, gracias a su accionamiento de paso sincronizado, amplia capacidad de carga, implementado con Harvester Woody 50 / 60 y winche auxiliar de seguridad, para acceso a altas pendientes.

  • Cabezales procesadores con aplicación Garra, modelos Woody 50 / 60 / 61H.

  • Carros aéreos Liftliner, que permiten operar las funciones de carga arriba/abajo y con winche “dador de cable” incorporado en su interior.

  • Carros aéreos E-LINER, con tecnología Ecológica de acumuladores, sin motorización alimentada por combustibles.

El ejecutivo destaca que entre los beneficios que presentan estos avances se encuentra el que se tratan de tecnologías amigables con el medio ambiente y las personas, que permiten a las compañías reducir el número de operadores presentes en las zonas de riesgo, posibilitando una baja en las tasas de accidentabilidad y una mayor productividad, en comparación con los sistemas de cosechas tradicionales.

Cierto es que toda nueva tecnología, en el ámbito que sea, implica un proceso de aprendizaje y adaptación. Estas tecnologías tampoco están ajenas a este fenómeno, es por eso que la empresa Eserma ha establecido durante estos cinco primeros años un importante compromiso en las áreas técnicas de soporte y postventa, generando altos niveles de confiabilidad para sus clientes. Este compromiso de servicio, es hoy una de las grandes fortalezas que diferencian la marca Konrad en Chile.

Fuente: http://www.lignum.cl/2016/06/17/torres-forestales-konrad-adelantando-el-futuro/

CONTACTO

 +56 412 970 573

 +56 412 970 670

 Jaime Repullo #2057 Talcahuano,Chile

 Contacto@eserma.cl

SIGUENOS

Web desarrollada por

Web desarrollada por

Bo Horvat Jersey